¿Cómo usar los Aceites Esenciales YL?

¡Enhorabuena! Ya oficialmente eres uno de la familia y verás lo rápido que te enamoras del tesoro que tienes delante tuya (El kit de inicio de lujo)

Te llega el paquete grande, lo abres súper ilusionad@, sacas el difusor, los aceites,  los hueles todos… Ahhh que bien. ¿Y ahora que? En mi caso los deje allí, en una estantería, porque no sabía exactamente que hacer con ellos. Me habían dado TANTOS usos de cada uno que se me olvidaron TODOS!

Bien, me voy a asegurar que a ti no te pase lo mismo porque la verdad es que son MUY MUY fáciles para usar. Empieza suave. Igual quieres probarlos todos ¡YA! Pero tranqui, hay tiempo para todo.

PRECAUCIONES:

*Nunca apliques AE dentro de los ojos ni oídos * Si por casualidad un aceite entra en el ojo lávalo con un aceite portador – nunca agua! * Si notas sensibilidad en la piel – aplica aceite portador *Solo ingiere los aceites de marca Young Living designados para el uso interno *Foto-sensibilidad con todos los aceites cítricos – evita salir al sol durante 24-48 horas después de la aplicación directa en la piel *si vas a ingerir los Aceites Esenciales YL en agua/leche etc. siempre utiliza recipiente de cristal – nunca plástico.

dewdrop-diffuserr

DIFUSOR – USO AROMÁTICO

Lo primero es el difusor. La manera más sencilla, más cómoda y más segura para empezar experimentar con los aceites. ¿Por qué digo segura? Porque los aceites esenciales ayudan a nuestro cuerpo a “limpiarse” de las toxinas a las que estamos expuestos todos los días, ya sea del aire, agua, comida, cosméticos que ponemos en nuestra piel, ambientadores que respiramos etc. Las toxinas se acumulan en nuestros cuerpos y aunque después de un solo uso de algo  potencialmente tóxico, no notamos diferencia, a largo plazo si. Os animo a investigar diferentes estudios que relacionan todos estos aspectos antes mencionados con enfermedades crónicas, alergias. intolerancias etc. Nosotros estamos aquí para aprender de cosas buenas y positivas como es mantenerse sano y prevenir enfermedades, más que curarlas. El difusor nos permite a acostumbrarnos a los olores de los aceites esenciales y lentamente comenzar el proceso de detox de nuestro organismo. La mayoría de la gente no suele tener ninguna reacción, aunque he oído que las personas mayores o las que toman muchas medicinas o justo después del tratamiento con antibióticos pueden tener un leve dolor de cabeza ya que el cuerpo al entrar en contacto con un aceite esencial elimina las toxinas que tenemos dentro. Mejor fuera que dentro, ¿verdad? Otro beneficio del difusor es que permite a todos los que están en un sitio disfrutar de los beneficios de los AE. Es fácil de usar, solo hay que echar agua filtrada/de botella hasta la marca y añadir unas 2-4 gotas de aceite que elijamos. Aunque es maravillosos experimentar con diferentes mezclas de varios aceites a la vez (y hay ideas para aburrirse) para principiantes recomiendo no mezclar por lo menos las primeras 2 semanas para dar al cuerpo tiempo a acostumbrarse a los diversos efectos de cada uno de los AE. El difusor se apaga solo cuando se termine el agua PERO las moléculas de AE que estaba difundiendo pueden seguir en el aire ¡hasta 12 horas después! A la medida que vayas conociendo los AE Young Living irás notando los que más te gustan y aprendiendo sobre sus beneficios. Pero primero debes de tener claro CÓMO usarlos de una manera segura.

También puedes oler los AE directamente del frasco o echar una gota en las manos, extenderla y respirar desde allí lentamente tapando la nariz y boca durante más o menos 1 minuto.

744b1a2b50125aac59a5a777885884e9

Pero antes de empezar a probarlos TODOS a la vez vamos a ir paso por paso. Si después de unos días usando el difusor no notas dolores de cabeza, ¡enhorabuena! seguimos adelante. Uno de los primeros pasos para la limpieza del hígado es beber AE YL de limón+. Aprenderás sobre más beneficios de ese aceite pero por ahora empieza bebiendo una gota en un vaso del agua al día, con tiempo puedes aumentar la cantidad y frecuencia.

USO TÓPICO

article-headers_oils-massage

 

Otro uso muy común de los aceites es uso tópico y aquí es donde empieza el juego :). Ve experimentando con los AEYL e intenta notar como te hacen sentir. Puedes usarlos diluidos para masajes relajantes, deportivos, terapéuticos o sin diluir.

Ojo con AE calientes. En el kit  inicial algunos que pueden causar sensación de calor son: Thieves, Panaway, Lemongrass, Peppermint (frescor).¿ Qué quiere decir eso? Pues que si no te gusta la sensación, pon un poco de aceite portador encima (Jojoba, Almendra, Oliva, Coco etc) o diluye unas gotas antes de ponerlos en la piel. Por esa misma razón LOS PIES son el sitio más seguro y eficaz para aplicar los AE. Aparte de estar llenos de terminaciones nerviosas que absorben y llevan el AE donde el cuerpo más lo necesite, tienen poros muy grandes y piel menos sensible. Allí puedes aplicar aceites sin diluir si así deseas.

Otros sitios recomendados para el uso tópico: Pies, detrás de las orejas, muñecas, nuca (base de la cabeza), cuello (delante). También se puede aplicar aceites en el sitio concreto, por ejemplo si tienes tensión en los músculos, en la cabeza etc.

Puedes además usar los AEYL para crear tus propios cosméticos, sales de baño, productos de belleza, exfoliantes, cremas y mucho más.

Al usar los aceites topicamente intenta no mezclarlos en la mano sino aplicar uno por uno en la zona deseada (a no ser que seas un arometerapeuta certificado) Mejor poner uno, encima otro, así cuantos quieras pero uno por uno, terminando con un aceite portador si te hace falta.

ACEITE PORTADOR (utiliza aceite puro, ecológico, no refinado a ser posible)

Aceites portadores son nada más que aceites que usamos para diluir los Aceites Esenciales. Por ejemplo: aceite de coco, almendra dulce, semilla de uva, jojoba, oliva, aceite V6 (YL) etc.

DILUYE PARA LOS BEBÉS Y NIÑOS

2015-11-nursery-header

Sinceramente yo hice una técnica de masaje de Gotas de Lluvia de Young Living cuando mi hijo tenía meses. Y aunque contiene muchos aceites “calientes” a él no le dio ninguna reacción como suele pasar con adultos (volvemos a lo de las toxinas en el cuerpo). Pero se recomienda diluir los AE para los bebés y niños ya que sus cuerpos son muy limpitos y mucho más sensibles que los nuestros. No hace falta mucha cantidad de un AE muy concentrado porque con muy poco van a notar el efecto.

BEBÉS: 1-2 gotas de AE (Aceite Esencial) : 1 cuchara pequeña de AP (Aceite Portador)

NIÑOS 1-5 AÑOS: 2-3 gotas de AE: 1 cuchara pequeña de AP

 

USO INTERNO: Si la etiqueta indica que el AEYL se puede ingerir, hazlo tranquilamente. SI no lo indica… haz lo que quieras 🙂 Yo personalmente no ingeriría ningún otro aceite que no fuera Young Living porque simplemente no me fío. Ninguna otra marca no garantiza la pureza ni calidad que tenemos nosotros y podemos estar orgullosos de ello. Aún así, si quieres ingerir hazlo con cabeza y precaución. En Europa POR FIN tenemos aceites de gama “+” (en EE.UU. vitality) que son aptos para uso interno. ¡¡¡En 2017 vamos a tener 21!!! Los debajo son de linea vitality de EE.UU.

vitalityp

Hay diferentes maneras de ingerir los aceites. Algunos se puede añadir al agua/leche, a las comidas, zumos, batidos que preparamos, en una cuchara con miel o en unas capsulas vegetales (ya que algunos, créeme, saben a rayos!)

 

 

Advertisements